Información sobre Crecer Felices

Historia

En el año 2008, Javier Pérez Lasala y Manuel Pascual, que frecuentaban mucho la zona de Chacras de Coria, conocen a unos niños que cuidaban autos allí. Con el pasar de los días fueron formando una relación cada vez más cercana con ellos. Tal es así que se juntaban a jugar al fútbol en “La Casita”, un espacio de contención y centro de ayuda escolar al que los chicos asistían a diario. En ese lugar comenzó todo. Al poco tiempo, Javi y Manu se pusieron en contacto con las autoridades de La Casita…  sintieron que querían colaborar, ser parte de esa ayuda, dando una mano con la infraestructura y recaudando materiales que se necesitaran. Esa mano empezó a expandirse. Y fueron tan grandes las ganas de ayudar que vieron en la gente, que los llevó a plantearse la idea de formar una organización, a la que llamarían CRECER FELICES.

Crecer Felices fue evolucionando desde entonces, sumando nuevos
voluntarios y ganando reconocimiento. Se empezó a trabajar ahí, en la Casita de
Chacras, y posteriormente fue extendiéndose hacia otros lugares y departamentos
de Mendoza. Hoy en día cuenta con distintas áreas que, en articulación con los
CAEs donde se dictan los talleres, tienen como fin trabajar con valores
sociales y morales en los chicos y concientizar a jóvenes voluntarios.

Quienes somos

Somos una ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL que funciona en Mendoza desde el año 2008. Está integrada por jóvenes que incorporan sus conocimientos, tiempos y habilidades para trabajar, dialogar y reflexionar sobre valores con niños, niñas y adolescentes condicionados por su entorno, para darles más posibilidades de inclusión y desarrollo en la sociedad de la que forman parte.

¿Cuales son nuestros objetivos?

-Trabajar en valores sociales y morales con los niños.

– Concientizar a jóvenes voluntarios

¿Cómo se trabaja?

Se elige un Centro de Apoyo Escolar y/o Centro de Apoyo integral al cual asisten niños entre 5 y 13 años aproximadamente. El CAE y CAI son lugares donde concurren los niños antes o después de ir al colegio. Allí almuerzan y realizan sus tareas pedagógicas ayudados por las docentes.

En primer lugar, se procede a la elección de un valor anual, el cual será transmitido a los niños durante el transcurso del año. La forma de llevarlo a la práctica se realiza de dos maneras: talleres y eventos.

Que hacemos

TALLERES

Los talleres son temáticos y tienen por objeto la interacción semanal de los voluntarios con los niños.  Son de corta duración (una vez por semana durante dos horas), comienzan generalmente en abril y finalizan en noviembre, coincidiendo con el inicio y fin de clases. La finalidad de los talleres es que  en ellos los niños puedan experimentar y vivenciar el valor a través de juegos, manualidades, representaciones y otras actividades, de modo que logren comprender por sí mismos la importancia de integrarlo a su vida.

EVENTOS

En Crecer Felices se realizan dos eventos anuales, a mediados y a fin de año. Cada evento se desarrolla en algún espacio abierto,  por ejemplo un club, durante una jornada completa. El objetivo de los mismos es que los chicos puedan interactuar con los voluntarios y con chicos de otros CAEs, compartir juegos y actividades dinámicas y vivenciar una jornada feliz. Al evento asisten voluntarios, niños, niñas y adolescentes de los CAEs y también pueden ir padres y responsables de los centros de ayuda escolar de los que son parte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *